Dará Ieqroo seguimiento a denuncia interpuesta por Lili Campos

/

 

 

Chetumal.- Si bien el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aún no tiene conocimiento oficial sobre la denuncia penal que interpuso Lili Campos, presidencia municipal de Solidaridad, en contra el fiscal Raciel López, por violencia política de género, este organismo abogará porque se le dé debido seguimiento.

Así lo aseveró en entrevista Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo, quien dijo que este era un tema que deben manejar con muchísima prudencia, y si la candidata presentó algún instrumento jurídico en las instancias pertinentes, el Ieqroo abogará porque se le dé seguimiento en el ámbito que corresponda.

En este sentido, hizo un llamado a los candidatos para que se conduzcan con la mayor transparencia, ofreciendo sus plataformas para incentivar al voto y eviten generar violencias innecesarias entre la población, polarizando la opinión.

“Es importante que la ciudadanía se informe de fuentes oficiale y verdaderas, a eso me refería con no crear temáticas que solo polaricen”, expresó.

Cabe señalar que esta mañana, Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Solidaridad, acusó en conferencia de prensa al fiscal Raciel López Salazar de ejercer violencia política de género en contra suya, desde el 18 de enero, fecha en la que manifestó sus intenciones de buscar su reelección en el cargo.

 

BOTÓN DE PÁNICO

Por otra parte, la consejera presidenta del Ieqroo informó que hasta el momento cuatro candidatos cuentan con un “botón de pánico” como medida preventiva de seguridad, para que cuenten con un contacto asignado a quien pueden llamar si se presentara alguna circunstancia adversa

Detalló que estos candidatos pertenecen al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano de los municipios de Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

Pacheco Pérez explicó que dependiente del caso es la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien evalúa cuál es la medida que se va a proporcionar al candidato que lo solicite.

 

DEBATES

En cuanto a la organización de los debates, informó que el fin de semana aprobaron las reformas el reglamento para este ejercicio, el cual será publicado hoy en el Periódico Oficial del estado.

Comentó que en el reglamento se amplía el número de sedes para que también pueden realizarse en la zona norte y no únicamente en la capital del estado, además se crearon mejores condiciones para que los debates tengan más dinámica y sean de interés de la ciudadanía.

Indicó que como mínimo tiene contemplado dos debates por cada modalidad, pero esto dependerá de la participación de los candidatos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.