Lili Campos denuncia que ha sido víctima de acoso e intimidación

 

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Solidaridad, acusó al fiscal Raciel López Salazar de ejercer violencia política de género en contra suya, desde el 18 de enero, fecha en el que manifestó sus intenciones de buscar su reelección en el cargo.

En conferencia de prensa, durante su primer día de campaña, la alcaldesa afirmó que recientemente interpuso una denuncia penal contra el fiscal, por el motivo ya mencionado.

“He interpuesto denuncias en contra del fiscal general del Estado, por Violencia Política de Género; vamos a defender nuestros derechos humanos, la Constitución de nuestro país, y los derechos de los ciudadanos. Creo en México y en nuestras instituciones y sé de los tiempos donde se ejercía el poder saltándose el estado derecho. Quieren robarse Solidaridad a la mala, y no lo vamos a permitir”, destacó.

La alcaldesa aseguró que ha sido víctima de actos de acoso e intimidación que tenían como objetivo que ella renunciara a sus intenciones de buscar un nuevo periodo al frente de la presidencia municipal de Solidaridad.

Mencionó que el partido Morena, que está en el poder, usa a la Fiscalía General del Estado para amedrentar a sus opositores, tal como, dijo, ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, donde fue detenido hace meses José Esquivel, a los pocos días de que diera a conocer su intención de buscar la presidencia municipal.

“No cedimos a la presión. Tuvieron que usar todo el poder a su disposición para descarrilar, y ahí es cuando ponen a la Fiscalía General del Estado, para inventar procesos en contra de mis colaboradores, y mi persona, carpetas de investigación sin sustento. Saben que es la única forma que tienen para competir, con esta estrategia que les funcionó en Felipe Carrillo Puerto”, aseveró.

La alcaldesa instó a la FGE que en vez de perseguirla a ella debería ir “tras los pasos” de Laura Beristain Navarrete, su antecesora, sobre quien pesan varias carpetas de investigación por peculado.

“Aunque intenten desprestigiar nuestro a gobierno, la renovación se ve, solo hay que ver un poco como se encuentran el resto de los municipios, Cancún, Tulum, Cozumel, hundidos en la delincuencia. ¿Cuándo se escuchaba que pasara algo en Felipe Carrillo Puerto o en la capital del estado, Chetumal? Ahí está el ejemplo de lo que está pasando. No podemos seguir con una estrategia que no da resultados. Deben acabarse los abrazos a la delincuencia para enfrentarse sin miedo”, afirmó.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso de la guerra sucia que se avecina en su contra para tratar de impedir que no gane las elecciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.