Festeja Marina su bicentenario con regata en Bacalar

//

 

 

Chetumal.- Para conmemorar los 200 años de la Armada de México, la Secretaría de Marina (Semar) realizará una regata en la laguna de Bacalar el 27 y 28 de marzo próximos.

A este evento se tiene proyectada la participación de más de 300 competidores, algunos de ellos atletas de alto rendimiento, niños, jóvenes y adultos en las diferentes modalidades como kayak, paddel y vela.

De acuerdo con un comunicado, la organización del evento está a cargo de la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, con la participación de las federaciones mexicanas de Vela y de Surfing, así como las asociaciones estatales de Vela, de Canotaje, de Surf y diversos clubes deportivos de diferentes estados del país.

En la justa se abrirán modalidades de kayak Soun Rowers individual y dobles, en las categorías juvenil 12 a 18; senior, de 19 a 35, veteranos 36 a 45, master “A” 46 a 55 y master “B” de 56 a 65 años de edad.

En el caso de paddel tipo stand up, las categorías serán chavos de 12 a 15, juvenil de 16 a 19, senior de 20 a 38, veteranos de 39 a 45 y master de 46 años de edad, en adelante.

Mientras que en Vela se podrá participar en las clases deportivas Optimist, Laser, Sunfish, Windsurf en sus modalidades estándar y foil, así como catamarán hobbie 16”, siendo en esta ocasión la modalidad de larga distancia en la travesía de Bacalar-Buenavista-Bacalar, para los competidores de vela recreativa en las clases de catamarán de 17 pies o más y monocasco de 20 pies o más.

Se aseguró que el comité organizador seguirá el protocolo de COVID-19 y las normas emitidas por la Secretaría de Salud durante todo el evento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.