Dan de alta a los dos menores heridos de bala durante celebración en Playa del Carmen

//

Playa del Carmen.- Ya están fuera de peligro y de vuelta en casa los dos menores que fueron heridos por proyectil de arma de fuego durante una fiesta en una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol, la madrugada del domingo pasado.

Así lo confirmó en entrevista Mirella Díaz Aguilar, directora del DIF Solidaridad, quien reveló que la madre de los infantes ya fue citada por el organismo a su cargo como parte de la investigación que se abrió al respecto.

“No fueron lesiones graves, salieron ya, los dieron de alta y los menores están con su mamá, hay una carpeta de investigación en la Fiscalía”, explicó.

En tanto, sobre el supuesto parentesco de la persona que accionó su arma de fuego e hirió a los menores durante la celebración, negó tener esa información.

También descartó que hubiera antecedentes que hubieran alertado de las condiciones de riesgo en las que vivían los dos infantes.

Finalmente, la funcionaria dijo que en lo que va del año suman 48 víctimas, entre niñas, niños y adolescentes, atendidos por casos de violencia familiar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.