Hasta el momento, en Quintana Roo se han registrado 17,425 aspirantes para estudiar el bachillerato

20 abril, 2022
por

Chetumal.- En Quintana Roo se tiene una oferta educativa pública de más de 23 mil 480 espacios para que la juventud estudie el bachillerato y pueda para continuar la educación superior y nadie se quede sin estudiar.

Hasta el momento, un total de 17 mil 425 aspirantes a estudiar en el nivel medio superior se han registrado a través del portal http://paenms.seq.gob.mx, para obtener su pase al examen de admisión EXANI I, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Cabe recordar que del 30 de marzo al 13 de mayo se lleva a cabo el registro en línea para aquellos que quieran participar en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022, a través del citado portal.

Los subsistemas de nivel bachillerato cuentan con una oferta educativa de 23,481 espacios públicos y una proyección de registro de 20,000 espacios en las modalidades del sistema escolarizado y en Prepa Modular.

Podrán participar los siguientes alumnos y alumnas no mayores a 17 años al momento del registro en cualquier escuela pública:

*Que cursen el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2021-2022;
*Egresados de secundaria con certificado de estudios, hasta dos ciclos anteriores (2019-2020 y 2020-2021).

*Para aspirantes mayores de 18 años podrán participar solo en las siguientes escuelas: Telebachillerato Comunitario, CEBT “Eva Sámano de López Mateos” y CONALEP.

El 23 de mayo del presente año, los aspirantes que confirmaron el registro, podrán imprimir el pase al examen “Examen-I”, el cual indicará la sede de aplicación, el día (sábado o domingo) y el horario.

La aplicación del examen “EXANI-I”, será el 18 o 19 de junio de 2022, fecha sujeta a las normas sanitarias de acuerdo a las disposiciones establecidas por los gobiernos federal y estatal, ante la emergencia sanitaria del Covid-19, en un horario de 8:00 a 12:30 horas o 14:00 a 18:30 horas, con una duración de 4 horas 30 minutos, contados a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador.

Los espacios se asignarán tomando en cuenta los aciertos del índice CENEVAL obtenidos en el examen “EXANI-I” y al orden seleccionado de las opciones educativas en el registro en línea, habiéndose verificado la capacidad de espacios de cada una. El plantel educativo es responsable del proceso de inscripción y de asignar el turno escolar.

La publicación de resultados será el 13 de julio de 2022 en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo http://www.seq.gob.mx/paenms y en el portal web de registro en línea https://paenms.seq.gob.mx

En Quintana Roo se incrementa el desempeño escolar mediante acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Laura Fernández denuncia penal contra Jorge Emilio González por violencia política de género

Próxima Artículo

Expide XVI Legislatura nueva Ley de Educación para Quintana Roo