Surgen grupos de mototaxis en comunidades rurales de Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- En diversas comunidades de Othón P. Blanco han comenzado a surgir grupos interesados en operar mototaxis, aunque de momento son muy pocos quienes circulan en esta unidad, pues antes esperan llegar a un acuerdo con el Instituto de la Movilidad de Quintana Roo (Ieqroo).


César Antonio Iut, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios, indicó que mientras la XVII Legislatura no modifique la ley y legalice su operación, son necesarios acuerdos que definan su situación legal, dado que únicamente cuentan con permisos provisionales expedidos por el Ayuntamiento.
Actualmente tiene cinco mototaxistas en Nicolás Bravo, además de otros operadores en Xul-Ha, Huay Pix y la ribera del río Hondo. Esto, sin contar la existencia de otros grupos que también promueven esta modalidad de transporte.
En enero próximo, mototaxistas de Othón P. Blanco sostendrán una nueva reunión con autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en la búsqueda de mecanismos que les permitan operar con certeza legal, reveló.
El entrevista destacó que aunque tienen 20 interesados en ser mototaxistas en Nicolás Bravo, de momento solo hay cinco que brindan este servicio, por el temor que genera ser solo transporte “tolerado”.
“Ya estamos haciendo otros grupos por la misma necesidad, pero todavía no están estables de la respuesta que no va dar Movilidad, porque tampoco queremos que corran riesgo de que pierdan su economía (les decomisen su vehículo)”, apuntó César Antonio Iut.
Destacó que son los pobladores de estas comunidades piden este servicio, por ser más económico que taxis convencionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.