Pide Canapat retomar operativos contra transporte irregular en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) lamentó que hasta la fecha aún no hayan sido reactivados los operativos para detectar irregularidades en el traslado de pasajeros, dado que han identificado que hay al menos 10 empresas ofreciendo servicio desde Cancún hacia destinos como Tabasco y Chiapas, sin estar debidamente establecidas.
Julio García, representante de la Canapat, indicó que la Guardia Nacional ha permitido a estas compañías operar de manera natural, pese a que han reiterado la importancia de retomar las revisiones en carreteras y terminales irregulares.
“Lamentablemente no han podido hacer ningún operativo a la fecha, la Guardia Nacional, hemos estado insistiendo que son necesarios para tener piso parejo”, apuntó.
En ese sentido, exhortó a las autoridades correspondientes a intervenir al respecto para garantizar la integridad de los usuarios, principalmente.
“Es un volado si llegan o no llegan, van ingiriendo bebidas alcohólicas en el camino, son temas que se han dejado de ver y esperamos como carta a los Reyes Magos que ese tema lo tomen en cuenta para 2023”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.