Sacan a turoperadores ucranianos de la guerra y los traen a Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de nueve turoperadores de Ucrania arribó hoy a esta ciudad, para una estadía de 12 días con todos sus gastos pagados, como muestra de gratitud por mantener su promoción hacia México y Quintana Roo, incluso después de casi un año de guerra.
Los ucranianos, quienes debieron salir de su país por tren para llegar a Polonia y desde allí tomar un avión hasta Cancún, fueron recibidos en el aeropuerto por Armina Wolpert, directora de la agencia de viajes “Armina’s Travel” y ex cónsul honoraria de Rusia en esta ciudad. Será ella la que correrá con los gastos operativos para este FAM Trip (viajes de cortesías ofrecidos a turoperadores), aunque son los hoteles y prestadores de servicios turísticos los que han ofrecido la estadía y excursiones gratis.
Armina Wolpert comentó que más que un simple FAM Trip, esta fue una operación humanitaria, pues estas nueve personas han vivido entre bombardeos, sin internet, con electricidad intermitente y sin calefacción, en un clima extremadamente helado.
“Pese a ello, continuaban promoviendo al destino”, destacó la ex cónsul, quien opinó que ellos necesitaban el descanso.
A este viaje debían haber llegado 10 turopoeradores, pero una joven canceló, pues comentó que ya han bombardeado Kiev cinco veces y no podía dejar solo a su abuelo, de 89 años. Hubo otra quien acaba de perder a su hermano hace dos semanas y quien le dijo que si no salía de Ucarnia moriría.
“Son nueve personas, muy traumadas y cansadas”, comentó la ex cónsul.
Hasta ahora, Cancún es el primer destino que apoya a turoperadores ucranianos y les brinda una experiencia como esta, algo por lo que Armina Wolpert dijo estar muy agradecia, pues ahora se vive temporada alta y los hoteleros no tuvieron ningún inconveniente en apoyar.
La empresaria señaló que a raíz de la guerra, ella se quedó sin uno de sus principales mercados, pero a casi un año del inicio del conflicto, ya son muchos quienes opinan que deben tratar de vivir una vida normal y han retomado el turismo, aunque para ello deban salir por tierra de su país, con el peligro que esto implica.
“Continúa el interés, así como el amor a México”, afirmó ella.

Deja un comentario

Your email address will not be published.