Van Guardia Nacional y Condusef contra fraudes cibernéticos durante temporada de fin de año, en Quintana Roo

 

Cancún.- Con paneles informativos, que se realizarán hasta el 7 de diciembre como parte de la “4ª Jornada Nacional Antifraude Cibernético”, la Guardia Nacional y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) buscan fraudes cibernéticos durante la temporada de fin de año, en Quintana Roo.
Así lo informó Osmaida Santiago Leonel, titular de la Condusef, en la entidad, al ser destacar, en entrevista, que este paneles surgen en respuesta al incremento de delitos que se cometen a través de las redes sociales, a nivel nacional. .
En ese sentido, la funcionaria informó que esta es una estrategia de prevención coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que busca promover compras en línea seguras.
Indicó que, durante estas charlas, distintos especialistas van a dar a conocer las diferentes modalidades de fraudes cibernéticos.
En este evento, dijo, participarán funcionarios del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Asociación de Bancos de México (ABM) y las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas.
Las transmisiones serán los martes y los jueves de noviembre y diciembre, en la página oficial de Facebook de la Guardia Nacional.
Por último, detalló que entre las ponencias que están programadas se encuentran “Compras online seguras”, “Consejos para identificar sitios fraudulentos y realizar transacciones seguras”, “Sacando el máximo provecho a la banca digital: ventajas y uso seguro del e-banking”, Fraudes en compras navideñas por internet”, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.