Concluye encuesta de militantes de Morena en Cancún

 

Cancún.- Ana Patricia Peralta de la Peña, actual presidente municipal, quedó a la cabeza, por un pequeño margen, de una encuesta organizada por militantes de Morena, sin validez oficial, al no estar ligada al partido. Le siguieron de cerca la regidora Lourdes Cardona Musa y la senadora Marybel Villegas Canché.
Un grupo de militantes de esta fuerza política imprimió 2 mil 500 boletas con los nombres de las siete mujeres inscritas en el proceso interno para la coordinación de los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” en Benito Juárez (antesala a la candidatura a la presidencia municipal), para que hoy ciudadanos eligieran a su favorita, en mesas colocados en distintos puntos de Cancún.
De acuerdo a la “sábana” con los resultados del conteo, Ana Patricia Peralta obtuvo 566 votos, seguida de Lourdes Cardona con 541 y Marybel Villegas Canché con 537.
Muy por debajo quedaron Alma Anahí González Hernández con 44 votos: Adriana Hernández con 37, Beatriz García con 35, y Maricruz Carrillo Orozco con 28.
De acuerdo a estos organizadores, este ejercicio fue efectuado para demostrar que la militancia pueden efectuar estos procesos, con la finalidad de que el partido pueda abrir y transparentar sus propias encuestas, a futuro.
Sin embargo, a través de videos publicados en redes sociales, ciudadanos acusaron del “acarreo” de militantes, para votar en favor de Ana Paty Peralta y Lourdes Cardona.
Por su parte, Maricruz Carrillo Orozco, incluida en este sondeo, criticó que este sondeo haya sido efectuado fuera de tiempo, un día antes de los resultados oficiales, además de generar confusión con la encuesta de Morena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.