David Ortiz Mena y Carlos Guerra, propuestas de Movimiento Ciudadano a diputados federales

Chetumal.- El vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, David Ortiz Mena; y el ex regidor de Solidaridad, Carlos Guerra Sánchez, fueron seleccionados como precandidatos únicos a diputaciones federales para el partido Movimiento Ciudadano.
La selección habría sido realizada por la Comisión Nacional de Elecciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano. Si bien todavía no figura en estrados, integrantes del comité estatal confirmaron su veracidad.
Ortiz Mena, empresario hotelero de Tulum, figura en el Distrito 2, que después de la última redistritación incluye a este municipio, además de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Cabe destacar que el también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum confirmó en entrevista que había sido propuesto por otros integrantes de la iniciativa privada para una candidatura en la alianza PAN-PRD, misma que, al parecer, no prosperó por la intención de la coalición de colocarlo para la senaduría en segunda fórmula, la que él descartó por ser poco competitiva.
En tanto, el exconcejal playense, quien también dirigió el Registro Civil en el trienio de Mauricio Góngora, quedó para el Distrito 1, que incluye Solidaridad, al igual que Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. Él, cabe destacar, también había sido incluido como precandidato a la presidencia municipal de Solidaridad.
En tanto, para el Distrito 3, que abarca parte de Benito Juárez y la totalidad de Isla Mujeres, Movimiento Ciudadano eligió a María Fernanda “Mafer” González Baeza, militante que ya fue su candidata a diputada local hace dos años.
En tanto, Mildred Hernández será su precandidata para el Distrito 4, que está compuesto exclusivamente de partes de Cancún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.