Recolectar hasta 500 colillas de cigarros en dos horas, en arenales de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Alrededor de 500 colillas de cigarros llegan a ser recolectadas en las playas de esta ciudad, en un recorrido solo dos horas, reveló Prisilla Muros, fundadora del movimiento Save the Beach.
Las playas más contaminadas por estos residuos son “Mamitas”, la playa de la calle 38 y la conocida como “playa de la Colosio”, donde dependiendo de la época del año, la cantidad de colillas puede incrementar considerablemente.
Entrevistada durante una jornada de limpieza en la playa de la calle 72, la activista indicó que desafortunadamente, muchos fumadores no tienen la educación para levantar sus colillas de cigarros, por lo que están promoviendo el uso de un cenicero portátil, el cual es ligero y no guarda olores.
“La gente cree que la arena es un cenicero o que las colillas se van a desaparecer solas y lamentablemente cuando vienen a levantar el sargazo no se llevan las colillas, se queda ahí en la playa”, expresó.
Además, comentó que el movimiento inventó el primer recogedor de colillas de cigarros, realizado con material reciclado para realizan la limpieza de los arenales sin necesidad de agacharse.
“La idea es que empecemos a educar a los niños desde temprana edad, teniendo un recogedor, para que tengan educación ambiental, para que de adultos no tiren las colillas en la playa”, expresó.
Detalló que las colillas recolectadas son entregadas a una organización que se llama “Colillarte” que utiliza estos residuos, con lo que promueven el reciclaje y evitar que los químicos que contienen terminen filtrados en el mar.
El movimiento Save the Beach, además de organizar mensualmente la limpieza de las playas, realiza encuentro con otras organizaciones civiles, estudiantes y sectores interesados en el medio ambiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.