Sin rastro del coronavirus en el Meraviglia

en Cozumel

Cozumel, Q. Roo.- Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud de Quintana Roo, declaró que tras realizarse la inspección al crucero MSC Meraviglia, no se encontró rastro alguno del virus conocido como coronavirus.

Según informó en rueda de prensa la secretaria de Salud de Quintana Roo, las pruebas fueron enviadas al laboratorio y tendrán los resultados aproximadamente a las 10 u 11 de la noche.

Los análisis se están realizando en un laboratorio de Chetumal, y serán los encargados de determinar la patología de la enfermedad respiratoria que padece el pasajero del crucero.

Asimismo, informaron que el crucero MSC Meraviglia permanecería hasta las seis de la tarde de este jueves.

También, mencionaron que en realizad habían revisado a dos pasajeros, un masculino de 27 años, originario de filipinas, y una mujer de origen francés de 13 años.

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, enfatizó que Cozumel nunca estuvo en peligro, ya que se manejaron los protocolos adecuados.

Asimismo, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aseguró que este tema no ocasionó problemas en el sector, y que sólo les fue requerida información por parte de Estados Unidos y Canadá.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Pedro Joaquín Dulbouis, presidente municipal de Cozumel.

Por su parte Pedro Joaquín Dulbouis, presidente municipal de Cozumel, informó que los resultados de la inspección de Sanidad Internacional reportaban que no existía ningún pasajero con síntoma de coronavirus.

Así, como dijo que estaban en coordinación con epidemiologia Federal, y se encontraban en espera de los resultados, para valorar si permitían que los pasajeros pisaran territorio mexicano.

(TOMADO DE MARCRIX NOTICIAS)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba