Celebran 16 bodas en cárcel de Cancún

Cancún.- El director del Centro de Reinserción Social de Cancún, Miguel Ángel Matamoros Espinosa informó que se llevó a cabo la boda colectiva de 16 parejas en este mediodía de viernes, detalló que dos son del mismo sexo, una de hombres y otra de mujeres.
Lo anterior fue declarado en entrevista para este medio y enfatizó que con el apoyo del registro Civil y la disciplina de los internos se pudo llevar a cabo el evento, 14 hombres privados de la libertad y dos mujeres las que contrajeron matrimonio y destacó que es la primera vez que se les permite a las parejas del mismo sexo contraer nupcias.

Mencionó que la presencia de las autoridades manifiesta el interés que se tiene por la población carcelaria y que es un mensaje para los internos, aunque a veces hay situaciones de tensión como en todos los centros carcelarios.
Se contó con la presentación de la orquesta de la Policía Quintana Roo, lo que fue aprovechado por los contrayentes para convivir con sus familiares.
La cárcel de Cancún tiene una población de 69 mujeres y mil 265 hombres. Con ellos se trabaja para mantener el control y hay 70 elementos para atender a la población. Descartó que exista cobro de cuotas por servicio y no hay liderazgo de internos, pues se trabaja de manera individual con ellos.
Lógicamente, enfatizó que el deporte es una disciplina que ayuda a mantener la tranquilidad en el interior de la cárcel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.