Piden extremar medidas de sanidad en ingenio, luego de caso sospechoso

Chetumal.- Un supervisor del ingenio San Rafael de Pucté fue hospitalizado con síntomas de coronavirus COVID-10, razón por la que la Unión de Productores de Caña solicitaron a esta empresa incrementar los protocolos sanitarios, ante el riesgo que corre el persona, y por ende la ciudadanía othonense.
Las actividades en este ingenio se mantienen sin cambio, confirmó Martín Barajas Linarte, líder sindical, aunque ya han solicitado tomar medidas de separación con el personal que estuvo en contacto con el químico enfermo.
Alejandro M. enfermó el pasado 9 de abril, debiendo ser hospitalizado hasta el día 11. Aunque tiene los síntomas de COVID-19, también pudiera haber sufrido por inhalación de azufre, utilizado como parte del proceso de la obtención de azúcar de caña.
Los resultados de laboratorio se tendrán hasta el 15 o 16 de este mes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.