No reparten gel en el Aeropuerto de Cancún,

Cancún.- A pesar de tratarse de una terminal de transporte con afluencia diaria de pasajeros de distintas partes, en las áreas públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún no hay reparto de gel antibacterial, como ocurre en cualquier otro comercio, sino que las botellitas las venden en las boutiques por la friolera de 160 pesos cada una.
La afluencia en el aeropuerto, que únicamente mantiene activa su terminal 4, está altamente disminuida, al lucir casi vacío y con la gran mayoría de sus comercios cerrados, debido a la actual pandemia del COVID-19.
En la pizarra de vuelos, hay un alto número de rutas que se marcan como canceladas, de Volaris y Frontier, las que se suman a las que ya habían sido suspendidas en las semanas pasadas.
En esta terminal, algo tan esencial como el gel antibacterial, que se entrega como cortesía en cualquier otro punto de reunión, hasta en puestos ambulantes antes que los cerraran, no puede encontrarse en esta terminal aérea, salvo por el sanitizante usual en los baños. Las pocas tiendas que permanecen abiertas sí ofrecen este producto a un precio muchas veces por encima del habitual.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) es a la que le correspondería vigilar las medidas sanitarias que aplica la concesionaria ASUR, y que debiera incluir el reparto, no venta, de gel sanitario. Aunque aquí cabe recordar que, a pesar de ser la principal fuente de ingresos para esta concesionaria, por su volumen, hasta ahora tampoco le han exigido cortesías como internet gratuito, a diferencia de un gran número de aeropuertos de primer nivel en el mundo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.