Intento de ejecución en Othón P. Blanco

Chetumal.- Nuevamente la comunidad de Sergio Butrón Casas es testigo de actos violentos, al ser un hombre herido de bala esta noche, afuera de su domicilio, por sujetos que se fugaron en un automóvil.
Aunque los pistoleros, que estaban en un Pointer blanco, dispararon en varias ocasiones, la víctima fue únicamente lesionada en un brazo. Sus familiares salieron en persecución de los responsables, aunque sin lograr hallarlo.

Vecinos del lugar se encargaron de llevar al herido en un vehículo particular hasta Chetumal, donde fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al ser entrevistado por la policía, la víctima dijo desconocer quiénes lo atacaron o los motivos.
En lo que va del año, cinco personas han sido ejecutadas en esta pequeña comunidad de la zona cañera de Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.