El Por Esto y sus prácticas criminales con sus reporteros

CHETUMAL. – (Noticaribe Por Rafael Briceño) El reportero del periódico Por Esto! Quintana Roo, Omar Capistrán, denunció las condiciones en las que se encuentran laborando en esta emergencia sanitaria del COVID-19 que los mantiene en constante riesgo de contraer la enfermedad al carecer de equipo e insumos para protegerse.

“No se vale”, afirmó, al confirmar su renuncia a dicho medio de comunicación.

Asignado desde hace siete años a la sección de cultura del Por Esto!, Omar Capistrán responsabilizó a su jefe de información y a la coordinadora del periódico en caso de mostrar síntomas de COVID-19.

A través de un video, explicó que tras serle notificado la cancelación de la Sección de Cultura a partir del 1 de abril, solicitó un permiso sin goce de sueldo para respetar la cuarentena, el cual le fue negado.

Dijo que fue reasignado como fotógrafo y obligado a cubrir información en hospitales y lugares con aglomeración de personas sin las medidas de seguridad, ya que únicamente les han entregado cubrebocas.

Hizo un llamado a los directores de los medios de comunicación a reconsiderar la actividad periodística y garantizar la seguridad persona de sus trabajadores.

Capistrán reconoce el trabajo informativo, pero los reporteros también deben contar con las medidas de seguridad necesarias para su labor.

Omar Capistrán, con 20 años de trabajo periodístico, hizo pública su inconformidad tras el fallecimiento de Martha Caballero, trabajadora en la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, a consecuencia de COVID-19. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.