Chetumal, otra vez sin conexión aérea con CdMx

en Chetumal

Chetumal.- Por segunda vez en el año, esta ciudad quedó sin conexión aérea con la Ciudad de México, al suspender Interjet esta ruta por todo julio, quedando de reanudarla en agosto, como resultado de las dificultades de la empresa por el COVID-19.
Apenas hace dos días, Interjet anunció que reanudaría su ruta Ciudad de México-Cancún, misma que había quedado suspendida por la pérdida de parte de su flota (rentada) por falta de pago.
No se indicó en ese comunicado que el arranque ese vuelo, suspendería el con destino a Chetumal, que tenía capacidad para 300 pasajeros por día. Sin embargo, fuentes al interior de la concesionaria ASA confirmaron esta situación, que durará hasta el 1 de agosto.
Desde finales de marzo y hasta inicios de este mes, la ruta Ciudad de México-Chetumal había estado suspendido, por la pandemia, situación que supuso un duro golpe para la industria turística de la capital.
Además de la reanudación de este vuelo de Interjet, en junio, se tenía la esperanza que esta semana arrancaría una ruta de Aeroméxico, pautada a inicios de año, cosa que no ocurrió.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba