Atiende IMOVEQROO diferencias entre taxistas y mototaxistas de Benito Juárez

*Se mantendrán las mesas de diálogo en beneficio de todos

*Se llegaron a diversos acuerdos y acciones para respetar las zonas de trabajo asignadas

Benito Juárez. – El día de hoy, lunes 28 de septiembre de 2020, Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), atendió en una mesa de diálogo a los representantes de los mototaxis y taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” con la finalidad de escuchar y plasmar acuerdos en beneficio de todos.

La reunión se llevó a cabo a las 10:00 horas, en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), ubicada en Plaza Hollywood, en el municipio de Benito Juárez. Asistieron el subsecretario de Gobierno de zona norte, Joel Espinosa Moreno; de la Secretaría de Gobierno, Cuauhtémoc Ponce Gómez; el Director de Transporte y Vialidad Rodrigo Alcázar Urrutia, el Director de Tránsito, José Manuel García Couoh; del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, el Secretario General, Erasmo Abelar Cámara; de la secretaría del trabajo de taxistas, Carlos Pérez Mendoza, Oscar Solís y Gonzalo Salas; los representantes de mototaxis; de la FESOC, Leopoldo Arias Arellano; de Isla Cun, María del Carmen Cámara; de la Coalición de Mototaxis, Noel Gallegos Bautista; el Presidente de la Asociación “Libertad y superación”, Macario Tec Mex y la Representante de “Una oportunidad para continuar”, Maricruz Córdova Oliva y por parte del IMOVEQROO el Director General, Jorge Pérez Pérez y la Delegada de Benito Juárez, Bibian Castillo.

Durante la mesa de diálogo se dio la palabra a cada uno de los asistentes para externar sus comentarios, peticiones y conocer los conflictos entre las partes. Se señaló que ha existido agresión entre los gremios por lo que se solicitó apoyo e intervención para detener estas acciones que, en lugar de ayudar, perjudican la imagen del municipio, así como el servicio que se brinda a la población en general.

Las partes se comprometieron a respetar las zonas de trabajo que tienen asignadas, a respetar el espacio de mototaxis y sobre todo el espacio de mototaxis con movilidad restringida, a no incitar a la violencia ni agredir a sus compañeros del gremio, dar parte a la autoridad si alguno no respeta los límites. Se puntualizó que los mototaxis que no tengan placas o permisos serán sancionados.

Erasmo Abelar Cámara y su equipo se comprometieron a respetar las áreas asignadas y no ser causantes de conflictos si se detecta alguna unidad de mototaxis operando fuera de su área, procediendo a reportar a las autoridades y así poder mantener el orden.

Con un llamado a la reflexión para pensar a futuro en beneficio de todos, Jorge Pérez, exhortó a las partes, se comprometió a continuar con las mesas de diálogo con todos los sindicatos de mototaxis que operan en Cancún y zona norte del Estado para exhortar que respeten las zonas asignadas y los padrones que conjuntamente con los municipios se han elaborado; e instruyó a la Delegada Bibian Castillo que, en coordinación con la Dirección de Transporte y Vialidad y la Dirección de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, se refuercen los operativos de supervisión; y aclaró que el Instituto de Movilidad sancionará a los que no cumplan con los acuerdos.

cqc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/imoveqroo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.