Perros supuestamente abandonados en una casa regresan con su dueña

La asociación “Rescate Animal” tuvo que devolver 15 perros que horas antes fueron rescatados en situación de abandono en una vivienda de la colonia Campestre en la ciudad de Chetumal.

La dueña de los animales, reclamó que los canes están bajo su resguardo por lo que pidió le sean devueltos.

Rafael Rivero Aburto, de la ‘Asociación Rescate Animal’, informó que se acordó con la profesora que los perros le serían entregados pero antes tendrían que pasar a revisión en una clínica veterinaria y determinar el estado físico de cada animal.

El rescatista precisó que estos animales fueron encontrados sin agua y alimento e incluso se dio al menos un caso de canibalismo entre los canes.

Rafael Rivero, señaló que esta persona tiene al menos otras tres casas en renta donde se presume hay más animales abandonados y bajo condiciones de crueldad.

“En redes nos han estado llegando información de que la señora tiene más casas con perros abandonados, sabemos que tiene una casa en la ‘Herradura’, una en ‘La Dina’ y una más en ‘Calderitas’, estamos revisando y hoy vamos a ir para integrarlo a la denuncia que vamos a interponer”.

Rivero Aburto, preciso que interpondrán en la Fiscalía General del Estado una denuncia por crueldad animal en contra de la dueña de estos perros.

Fuente: Noticaribe Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.