Atraco en el zoológico de Chetumal: se llevan flamencos

Chetumal: (Taxi Vigía) Asi lo informó el zoológico a través de su cuenta de Facebook:

“Estimados amigos y visitantes, lamentablemente el día de hoy fuimos objeto de robo y sustracción de tres ejemplares de Flamenco rosado (Phoenicopterus ruber) pertenecientes a este parque, en estos momentos estamos preparando la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Por lo que pedimos a la ciudadanía su apoyo y cooperación por si saben de alguna persona que este ofreciendo, vendiendo o tenga en su poder estas aves favor de avisar al 911, a la Profepa, a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la Republica y/o Guardia Nacional.

Estos ejemplares son adultos y su manejo es delicado, por lo que su integridad y salud puede estar en riesgo, dichos ejemplares tienen registro ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat”

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.