Destacan cinco atletas locales en el torneo nacional del pavo de halterofilia

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.- Cinco jóvenes atletas carrilloportenses tuvieron una destacada participación en el tradicional torneo nacional del pavo de halterofilia, evento que por primera vez en 52 años se lleva a cabo de manera virtual, debido a la crisis sanitaria que se vive en México por la pandemia del covid-19.
El Presidente Municipal celebro el resultado de los deportistas a quienes previo a su participación visito en su sede de entrenamiento para pedirles que su competencia la dediquen a sus familias y a su municipio.
Jesús Fernando Xool Pech, obtuvo tres medalla de plata en la categoría sub 15, división 39 kg; Gema Guadalupe Gómez Poot se llevó una medalla de oro y dos plateadas en la categoría Sub 23, al realizar sus 6 levantamientos de manera correcta; Karla Palomo Briceño ocupo el 5 lugar en general en la categoría sub 17 división 59 kg con un total de 137 kg; Beatriz Palomo Briceño se adjudicó tres Medallas de plata en categoría femenil sub 23 división 76 kg; Víctor Badur Guemez Cel. se llevó tres preseas doradas en la categoría sub 20 división 61kg; al levantar 121 kg en arranque 151 kg en envión para acumular un total de 272, lo que le permitió realizar su mejor marca de este año 2020.
El triunfo de estos cinco atletas locales, son el fruto del trabajo en conjunto que se lleva a cabo en las escuelas deportivas en la modalidad de halterofilia al frente de Carlos Matos y Nayeli Hernández, con el apoyo del Presidente Municipal José Esquivel Vargas Chak Meex, quien desde el inicio de su administración ha priorizado el desarrollo deportivo en todas sus disciplinas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.