Detienen a tres en Chetumal, tras fallido ‘levantón’

Chetumal.- Tres hombres fueron detenidos esta tarde por agentes de la Policía Municipal, luego que presuntamente intentaran llevarse por la fuerza a otra persona, en la colonia Payo Obispo.
La víctima alcanzó a correr a tiempo e ingresar en una farmacia, en la avenida 4 de Marxo con Maxuxac, para pedir auxilio, alegando que unos sujetos trataban de secuestrarlo.
El encargado llamó al 911, lo que detonó un operativo por la zona, logrando los agentes detener a tres hombres que trataban de fugarse del lugar.
Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, acusados de privación ilegal de libertad, aunque su estadía tras las rejas dependerá de si la víctima acepta denunciar y declarar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.