Refrenda Janix ante empresarios intención de retirar el Mando Único

AGENCIA SIM

Cancún.- A pesar de las posturas encontradas con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Issac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México insistió en su plan de cambiar el actual esquema de Mando Único.
Entrevistado luego de una reunión con esta cámara empresarial, el regidor con licencia indicó que él se preocupa por los intereses de la mayoría de los cancunenses, y cuando se plantean cambiar las cosas de raíz, surgen resistencias.
“No les gusta que propongamos que lo cambiemos (el Mando Único), porque hay intereses, pero mi interés es el de los benitojuarenses”, defendió.
Sin embargo, aclaró que solo fue uno de los siete integrantes quien se pronunció en contra de su propuesta, opinión que este empresario (Francisco Córdova Lira) tiene la libertad de expresar, pero “debe tener la sensibilidad de entender que lo que ocurre en un cuarto donde se toman decisiones no es lo mismo que lo que pasa en la ciudad”.
“Continuaremos con esta postura, ganar la presidencia, cambiar el Mando Único”, añadió.
En general, señaló, este encuentro fue positivo, y su propuesta de crear un Consejo de Promoción Turística de Cancún agradó mucho, en especial luego de la desaparición del homólogo nacional.
Cuestionado sobre el contagio con COVID-19 del ahora ex candidato a diputado federal por el Distrito 4, José Gabriel Gutiérrez, indicó que muestra la importancia de cuidarse.
“Seguiremos con nuestras medidas de prevención; llevamos gel antibacterial, cubrebocas… tratamos de proteger a la ciudadanía”, comentó.
– Pero en las calles vemos a candidatos abrazando y besando a la ciudadanía.
– ¡Yo no ando besando a nadie! – contestó con risa.
En otro tema, confirmó que al igual que otros candidatos, a él tampoco le han asignado seguridad, pese a la petición hecha ante el INE, por invitación del propio presidente.
“Está muy mal, porque existía el compromiso y no se cumple; meteremos un segundo oficio y esperemos que sea el bueno,” declaró.
Sobre su invitación a que los candidatos firmen un compromiso de que cumplirán la totalidad de su mandato, dijo que únicamente el aspirante del PRD (Jesús Pool Moo) prometió hacerlo, pero solo de manera verbal, sin firmar nada. En cuanto a la respuesta del diputado con licencia, que sería mejor transparentar su patrimonio, Janix Alanís dijo que trimestralmente actualiza su 3de3.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.