Persiste en Mahahual el clandestinaje en disposición final del sargazo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Persisten en Mahahual predios en los que son depositados de manera clandestina las toneladas de sargazo que se retiran a diario de las costas de este destino, señaló Miguel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), quien exhortó a los dueños de estos terrenos a registrar sus sitios para que se cumpla con la normativa en la materia.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que son muchos los particulares que retiran esta alga del frente de su playa en la Costa Maya, la que es retirada en volquetes para su disposición final; sin embargo, no existe como tal un sitio específico para su disposición, lo que significa que es el voquetero quien llega a algún acuerdo para el depósito de este material orgánico, en algún predio.
Al operar así, las autoridades no pueden constatar si se cumplen con los protocolos, para reducir lo más posible el impacto al medio ambiente.
Nadal Novelo admitió que el dejar a la alga descomponiéndose en la costa es un impacto mayor, como sucede en algunas áreas de difícil acceso, siendo preferible que se deje secar en algun lugar.
“Pedimos que registren estos sitios ante la secretaría, para que se atienden los protocolos del gobierno federal”, rogó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.