Ya hay cámaras privadas ligadas al C5, revela Lucio Hernández

AGENCIA SIM

Cancún.- Desde finales de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública ha solicitado a distintos organismos empresariales sumar sus sistemas de cámaras de vigilancia al C5, y muchos ya han contestado de manera afirmativa, por lo que ya están incluidos en este monitoreo, reveló Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la SSP.
En entrevista, el jefe policiaco dijo no tener una cifra exacta de cuántas cámaras de la iniciativa privada tienen incluidas, pero señaló que ya tienen un área especial con personal dedicado a monitorearlas. Todas, hasta ahora, provienen del Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El C5 cuenta con 2 mil 200 cámaras propias, todas funcionando al 100%, comentó el secretario, quien afirmó que ha sido “espectacular” los resultados que han logrado, muchos de los cuales no pueden revelar, debido al nuevo sistema de justicia.
Hernández Gutiérrez rechazó que este sistema pueda ser empleado por la delincuencia organizado, ya que todos los equipos están “blindados” y el personal es sometido a procesos de evaluación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.