Continúa la violencia en Tulum: un herido y un ejecutado

AGENCIA SIM

Tulum.- Una persona fue “levantada” en la cabecera municipal y arrojada herida de bala a un costado de la carretera, en tanto que otra fue ejecutada de dos balazos en la cabeza, en la zona de invasión “2 de Octubre”, en hechos separados ocurridos hoy.
La privación de libertad ocurrió esta madrugada, cuando unos sujetos armados acudieron a un lavadero de coches en esta cabecera municipal y se llevaron a la fuerza a un hombre de 25 años de edad.
Esta víctima fue arrojada, con un disparo en el hombro, en la carretera a Felipe Carrillo Puerto, cerca de la laguna Kan Lum, en el kilómetro 219.
El lesionado llamó al 911, por loq ue acudieron al lugar agentes de la Policia Municipal con paramédicos quienes se lo llevaron a una clínica.
Posteriormente, a eso de las 9 y media de la mañana, sicarios asesinaron a un joven, entre 20 y 25 años de edad, en la invasión “2 de Octubre”, de dos bañazos a la cabeza.
Junto al cuerpo fue dejado un mensaje con amenazas a quienes se dedican a la venta de drogas en la Zona Costera.
Al lugar arribaron policías y personal de la Fiscalía General del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.