Entrega-recepción en Benito Juárez será directa a la Auditoría Superior del Estado

AGENCIA SIM

Cancún.- Por tratarse de una reelección, en Benito Juárez la entrega-recepción será distinta al resto de los municipios.
“El proceso de entrega-recepción al haber una reelección es un poco diferente a las demás entregas, aquí la presidenta municipal entrega al órgano superior, que es la Auditoría Superior del Estado”, adelantó la secretaria general, Flor Ruiz Cosío.
Sin embargo, explicó las secretarías y dependencias si pasarán del responsable o titular saliente al entrante.
La funcionaria indicó que se realizaron dos simulacros y que el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo el tercero y último, con la integración de un comité ciudadano para supervisar el ejercicio.
“Vamos en el 90 por ciento de la información integrada, la que es interna, y al órgano superior ya se le entregó el 100 por ciento, ya está lista la información para la entrega-recepción y en ese tercer simulacro estará integrado lo que se va entregar de todas la áreas, dependencias, administración centralizada y descentralizada”, detalló Ruiz Cosío.
Al final, cuestionada sobre sí habrá ceremonia del Grito con asistencia presencial, respondió que en breve la presidenta municipal Mara Lezama dará a conocer la información.
“Estamos en el proceso del Grito, de preparación, en estos días la presidenta municipal hará el aviso oficial”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.