Activistas rinden homenaje a víctimas de feminicidios en la glorieta del Ceviche

AGENCIA SIM

Cancún.- Integrantes de distintos colectivos feministas se concentraron esta tarde en la conocida glorieta del “Ceviche”, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, para realizar un altar para recordar a las víctimas de feminicidios en el estado.
Las cerca de 20 mujeres colocaron diversas cruces rosas con los nombres de mujeres asesinadas, incluida a Alexis, joven cuya muerte detonó el movimiento 9N. Las activistas también realizaron algunas pintas sobre el monumento, además de colocar fotografías y consignas alusivas a su causa.
Ninguna de las participantes quisieron hablar con la prensa, al indicar que a las 9:30 de la noche emitirán un pronunciamiento, lo que será seguido de una guardia hasta pasada la medianoche.
Al lugar llegó personal de Protección Civil, así como agentes de Tránsito, sin que intervinieran en la manifestación.
La Dirección de Tránsito había emitido un aviso de que cerrarían parcialmente la circulación vehicular por estas avenidas, debido a la manifestación, pero al ser pocas las participantes y estar en esta glorieta, hasta ahora continúan todos los carriles abiertos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.