Inicia Comisión de Derechos Humanos queja contra vocero de Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) ha iniciado una queja contra el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, José Roberto Robertos Balam, por presuntamente amenazar a un periodista.
Alan Jael Pat Escobedo, visitador de la Cdheqroo, explicó que ya levantaron el testimonio de la probable víctima, para iniciar este proceso, que quedó con el número expediente VA/PM/020/11/2021.
El reportero Fernando Montero acusó a Roberto Robertos de haberlo amenazado, por haber publicado en su página web información de un choque que había protagonizado y del que no quería responsabilizarse.
El servidor público le habría advertido al periodista que él podía dar de baja su página web, además que ya tenía a alguien “trabajando” para obtener información perjudicial sobre su vida privada.
“Lo que prosigue es informarle de esto a la presidenta municipal (Blanca Merari Tziu Muñoz), para que en su carácter de superior jerárquico solicite los informes y nos los haga llegar”, comentó el visitador.
La edil está obligada a contestar, señaló, pues de lo contrario se tendría que dar vista a la Contraloría para que inicie un proceso administrativo.
La Cdheqroo investigará esta situación y determinará si hay violación a los derechos humanos, sin descartarse la mediación entre las partes, señaló Pat Escobedo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.