La directora general de la Apiqroo encabeza gira de trabajo en el puerto de Cozumel

*Se reunió con la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo para tratar temas de carácter fundamental para las familias cozumeleñas
*Constató la reactivación del arribo de cruceros en el destino

Cozumel. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, encabezó una gira de trabajo en el puerto de Cozumel, en la que se reunió con la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, para hablar sobre temas de beneficio para las familias de la ínsula y reafirmar la disposición de la paraestatal -que representa – para trabajar en conjunto con el gobierno municipal.

En esta gira de trabajo estuvieron Roberto Chami Lizarraga, apoderado legal de la empresa Winjet y Transcaribe, y Jesús Zetina Tejero, representante del Gobierno del Estado en este municipio, quienes participaron en la reunión que sostuvo la directora general de la Apiqroo con la presidenta municipal de Cozumel, en la que hablaron sobre diversos temas como la regularización de los cruces de barcos en la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen.

En la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Alicia Ricalde Magaña habló de manera general sobre la operación de la Apiqroo en el puerto de Cozumel y le reafirmó a la presidenta Juanita Alonso Marrufo la disposición de la paraestatal para seguir trabajando en conjunto con el Ayuntamiento, siempre bajo la consigna de hacerlo en beneficio de las familias cozumeleñas.

Como parte de la gira de trabajo, la directora general de la Apiqroo hizo un recorrido en el muelle “Punta Langosta”, donde fue recibida por Roberto Chami Lizarraga, quien le habló sobre la reactivación de la llegada de cruceros hasta esta terminal, con resultados satisfactorios en los arribos que están incrementando progresivamente.

Se habló sobre los protocolos sanitarios que se están aplicando en el muelle para recibir a los cruceristas, como parte de las estrategias que se han estado cumpliendo para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y mantener un puerto seguro.

Asimismo, Alicia Ricalde Magaña se reunió con personal operativo y administrativo de la Apiqroo en Cozumel, constatando la aplicación de las medidas sanitarias que exige la pandemia, tanto en las oficinas como también en el muelle de carga y la terminal “San Miguel” que permite la operación de la ruta federal de pasajeros Cozumel-Playa del Carmen.

Agregó que es fundamental seguir respetando las medidas sanitarias y no bajar la guardia, para mantener el color verde del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que le permite a los destinos de Quintana Roo seguir avanzando en su recuperación turística y económica, como es el caso del puerto de Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.