FGE y CROC instalan Comités de Procuración de Justicia del sector hotelero en Tulum y Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca presidió la instalación de 20 Comités de Procuración de Justicia del sector Hotelero en Solidaridad y Tulum, en coordinación con el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del estado.

El objetivo es acercar los servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las personas que trabajan en esta industria y capacitarlas en mecanismos de prevención del delito.

Montes de Oca expresó que es importante promover la cultura de la denuncia, a través de los comités, con la finalidad de reducir los índices de impunidad en materia de violencia familiar y de género, acercando los servicios en materia de procuración de justicia a la ciudadanía para generar vínculos de confianza.

Esta acción ayuda a dar cumplimiento al derecho humano de la justicia que establece la Constitución, los tratados internacionales y todas las normas en la materia.

Así mismo refirió que el compromiso es cuidar al sector hotelero, que es el motor principal de la economía del estado “que vive del 90 por ciento del turismo”.

El funcionario se comprometió a dar puntual atención a las denuncias de las víctimas que lleguen a través de los comités.

“Cuentan con la Fiscalía cuando sean víctimas de delito, tengan la seguridad que no va quedar impune y que el culpable la va pagar”, concluyó.

https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/videos/645565426824524/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.