Desenlace fatal: cae mujer de torre de alta tensión en Ciudad Causel, Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán.- (LectorMx) Casi siete horas después de haber escalado a una torre de alta tensión, en el populoso sector de Ciudad Caucel, una mujer de unos 30 años de edad, cayó de aproximadamente 45 metros de altura y se encuentra al borde de la muerte. Yarixbeth, originaria de Veracruz, presuntamente enfrentaba problemas de drogadicción y abogaba por su pareja detenido hace tres días por supuesto vandalismo y de quien decía que se encontraba desaparecido. A las 11:00 horas descendió casi hasta la base de la estructura metálica, recibió agua, pero no la aseguraron, bebió y volvió a subir hasta la parte superior.

Ahí permaneció hasta cerca de las 16:10 horas cuando se precipitó. Tres integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron rescatarla, aunque en algún momento, el cuerpo se salió de las amarras y se fue para abajo.

En ambulancia fue llevada a un hospital. El trágico suceso, que mantuvo en vilo a amplios sectores de Mérida y de Yucatán, ocurrió en la calle 59 con avenida principal, a un costado de glorieta La Central, al poniente de #Mérida.

El operativo para auxiliarla llevó incluso a la suspensión del fluido eléctrico en el área. Pese a la insistencia de sus familiares y la presencia de psicoterapeutas, la chica no escuchó razones.

También se presentó en el lugar el novio Francisco Beh Cob, quien con palabras de aliento y de cariño no logró convencerla.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.