Pedirán diputados a ediles justificar alzas en derechos, señala Martínez Arcila

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Esta semana concluyen los análisis de los paquetes económicos ingresados por los ayuntamientos, en el Congreso del Estado y la semana próxima serán las comparecencias con tesoreros y ediles, para que diputados puedan aclarar sus dudas.
Así lo informó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, quien dijo que donde ellos detecten incrementos muy altos a algunos derechos, buscarán una explicación con los tesoreros y ediles, para “llegar a un punto medio”.
El diputado panista afirmó que el Congreso del Estado está en la idea de buscar la mayor recaudación posible para los gobiernos municipales, sin generar nuevos impuestos y sin vulnerar a la ciudadanía.
Martínez Arcila aclaró que no buscan “atarles las manos” a las nuevas administraciones municipales en sus primeros presupuestos, por lo que se trata de encontrar el mejor acuerdo.
El lunes, comentó, los diputados revisarán el análisis efectuado, para tener listas sus dudas a la hora de las comparecencias, a mediados de semana.
Por otro lado, sobre los juicios políticos, afirmó que hasta ahora han sido un tema exclusivo de la Comisión de Justicia y será hasta que sean presentados ante el pleno que tocará votarlos.
Dijo saber que algunos sí cumplieron con los requisitos para que procedan, pero eso no significa que los acusados sean culpables, solo que se tendrá que generar una comisión instructora para que investigue.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.