Luis Alegre precandidato de Morena a la gubernatura enfrenta denuncia ante la FGR por tráfico de influencias

Cancún.- Este martes 7 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción recibió una denuncia formal en contra del ex diputado federal y precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Luis Alegre Salazar, por el delito de corrupción y uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo a la querella el imputado Alegre Salazar se adueñó de la concesión de la franja de la zona marítima perteneciente al Hotel El Pez de forma ilegal haciendo uso de su posición como funcionario público y en complicidad del titular de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La concesion y el predio han permanecido en disputa desde hace años, en la que, el también dueño de Radio Turquesa, ha estado involucrado debido a que tiene intereses personales de adueñarse totalmente del predio.

Cabe recalcar que el pasado 1 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró tres predios en Punta Piedra, entre ellos el Hotel El Pez.

Durante un operativo, manejado con total hermetismo, los agentes de la FGE desalojaron a empleados y huéspedes para realizar un cateo en el que lograron asegurar armas y diferentes sustancias ilícitas.

Aunque se presume que la diligencia judicial tuvo que ver con el conflicto de intereses antes mencionado, esto no ha sido confirmado.

El Hotel El Pez fue acordonado con cinta amarilla y sellos de la FGE. Hasta el día de hoy el predio continúa asegurado y se ha iniciado el proceso legal en contra de Luis Alegre por la posesión ilícita de la concesión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.