Reciben atletas adaptados apoyo estatal para concentración con selecciones nacionales

*En las disciplinas de Básquetbol en Sillas de Ruedas y Para Natación

Chetumal.- Cuatro atletas de deporte adaptado recibieron el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (Cojudeq) para concentrarse con las selecciones nacionales de Básquetbol en Sillas de Ruedas y Para Natación.

Se trata de Gustavo Ortiz Manzanares y Esteban Espadas Tamayo en Básquetbol en Sillas de Ruedas, así como de Goretti Sosa y José Luis Ek Beltrán, junto a su entrenador, Manuel López de la disciplina de Para Natación, quienes recibieron el apoyo para trasladarse a diferentes puntos del país, para integrarse a los equipos nacionales.

En el caso de los dos primeros, ya se encuentran en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde permanecerán entrenando hasta el próximo domingo 19 de diciembre.

Por su parte, Goretti Sosa, José Luis Ek y su entrenador, partieron este domingo rumbo a la Ciudad de México, para formar parte de una concentración con la selección nacional de la especialidad, como parte de su proceso de preparación de cara a próximas competencias tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, destacó que, una de las principales encomiendas del gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, es el brindar todas las facilidades para que los atletas quintanarroenses continúen su desarrollo deportivo y se incremente la presencia de la entidad en los selectivos que representen al país en diferentes competencias de talla internacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.