Niega dirigente local del PRI que busquen favorecer a Morena

AGENCIA SIM

Cancún.- Decir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca contender a solas con la finalidad de apoyar a Morena son solo dichos que ensucian el proceso electoral, afirmó Rubén Treviño Ávila, dirigente de esta fuerza política en Benito Juárez.
Cuestionado en entrevista por los dichos del dirigente de Acción Nacional, que acusó al PRI de ceder ante el poder y la corrupción, el dirigente municipal del Tricolor opinó que en el blanquiazul viven un “fuego interno” que los orilla a salir a hacer declaraciones, pero él preferiría no descalificar a nadie.
Treviño Ávila recordó que los partidos fueron formados para competir solos. La ley permite que puedan coaligarse, lo que es positivo, pero esto no significa que quiensea que no desea sumarse a una alianza deba ser atacado.
“Ojalá todos pudieran competir solos para demostrar la fuerza que traen”, sentenció.
El dirigente aclaró que todavía están las negociaciones en marcha a nivel nacional y que la definición se dará hasta el 7 de enero. Incluso él sostiene reuniones con los dirigentes del PAN, PRD y Confianza para afinar detalles en caso de concretarse esta alianza.
También ya tienen propuestas para candidatos en los ocho distritos que abarca Benito Juárez, pues están trabajando para ambos escenarios, ir en alianza o a solas.
“El partido tiene gente con mucha preparación y experiencia y siempre buscaremos tener buenas propuestas para todos los cargos públicos, lo que nos dará buena competitividad”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.