Hoteleros dispuestos a pagar Derecho de Saneamiento Ambiental en Bacalar

AGENCIA SIM

Bacalar.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo afirmó en un comunicado que respeta la decisión de sus integrantes dispuestos a cubrir el pago del Derecho de Saneamiento Ambiental en Bacalar, en el entendido de que estos recursos se utilicen para atender la laguna o para acciones ambientales, además de saber que formarán parte del Comité de Supervisión del mismo.
A través de un comunciado, la presidente de este organismo, Bertha Medina de Cáceres dijo buscar una reunión con autoridades del municipio, además de acordar una prórroga al pago, no a la recaudación, para aclarar diversas dudas que tiene el sector.
Esto incluyen detalles como la fecha de pago, pero también sobre los mecanismos, pues sus clientes piden facturas por estas erogaciones,.
“Los hoteleros recaudaremos un recurso que no entra a nuestra tesorería, sino que se canaliza hacia las arcas municipales. Esos son los detalles que debemos de platicar con las autoridades municipales para que de una forma ordenada realicemos los cobros y tengamos claro cómo se va a depositar al Municipio”, señaló la dirigente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.