Noche violenta en Playa del Carmen; intento de ejecución, incendio intencional e intento incendiario

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En espacio de solo unos pocos minutos esta noche, en tres puntos de la ciudad, un automóvil fue incendiado de manera intencional, alguien arrojó un artefacto explosivo, que no detonó, y un hombre fue herido de bala.
El automóvil incendiado estaba estacionado a un costado del popular centro de bares “Punto 115”, en la avenida 115 con Solidaridad. Al parecer, un desconocido le arrojó una tela en llamas, la que rápidamente causó un siniestro que dejó a este vehículo como pérdida total, además de alcanzar a dañar a otro coche estacionado a un costado.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, así como personal de Bomberos que extinguieron las llamas.
Casi de forma simultánea, un artefacto casero explosivo (molotov) fue arrojado en contra del Planetario, aunque afortunadamente esta botella no explotó.
Policías que acudieron al lugar constataron que no hubo daños en el lugar, aunque tampoco lograron ubicar al responsable de este ataque.
Pocos minutos después, un hombre fue herido en un brazo y una pierna por al menos dos hombres armados, en el fraccionamiento Villas del Mar.
Estos dos pistoleros llegaron al cruce de la avenidas Búhos y Sur, y dispararon al menos 16 veces en contra de su blanco, que increíblemente solo sufrió daños menores.
El lesionado fue llevado en un coche particular hasta el Hospital General, para ser atendido, mientras el lugar del ataque fue acordonado por agentes de la Policía Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.