Los diputados son sensibles a lo que señale la ciudadanía: Eduardo Marinez Arcila

AGENCIA SIM

Cancún.- Todo nombramiento que tenga que realizar el Congreso del Estado generará polémica y señalamientos, pues hay muchos intereses de por medio, comentó Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien acotó que los legisladores al mismo tiempo son muy sensibles a lo que indique la ciudadanía.
En entrevista, el diputado panista señaló que es “normal” que surjan cuestionamientos en torno al proceso de nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
“No conozco un nombramiento que haya hecho el congreso que no sea sometido al escrutinio público y sea blanco de señalamientos”, declaró, al indicar que hay muchos que desean estar en el puesto a consideración y, por ende, muchos intereses de por medio.
Justamente para poder dirimir estos comentarios y dudas es que se abre un periodo en el que la ciudadanía pueda emitir su opinión “y somos muy sensibles a lo que señalen”, destacó.
Recordó que el año pasado, 21 diputados firmaron la propuesta para ampliar el número de reelecciones permitidas y pese a ese consenso generado, la iniciativa no transitó, porque “hubo una condena ciudadana”.
“Así ha sucedido. No sería la primera vez que el Congreso escuche a la ciudadanía y con base en eso tome una decisión”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.