Ejecutan a un expolicía en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Un hombre, que después se supo trabajó como agente de la Policía Municipal, fue asesinado esta tarde a balazos cuando estaba al interior de un vehículo en la colonia Mayapax de esta cabecera municipal.
La víctima estaba dentro de un Ford Fusion blanco, sin placas, estacionado a un costado de la secundaria “Zamná”, en la calle Beta, cuando arribaron dos sujetos en una motocicleta, quienes dispararon en su contra cinco veces y se fugaron.
Al lugar llegaron agentes policiacos al igual que paramédicos que confirmaron el deceso de esta persona. También interrogaron a una mujer que se cree estaba con la víctima al momento del homicidio o bien llegó poco después.
Al ser identificado, se supo que se trataba de un ex agente de la Policía Municipal Preventiva de Tulum, quien portó el uniforme durante un año, bajo el mando del entonces director de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.