Regularizarán horas base de maestros agremiados al Conalep en el estado

AGENCIA SIM

Cancún.- Tras nueve años de impulsar este proyecto, el Sindicato de Trabajadores del Conalep en Quintana Roo (SITACONQROO) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) lograrán la basificación del 53% de los profesores que laboran en estos planteles a través de acuerdos tomados con la dirección general, informó Maximiliano Argüelles Torres, uno de los líderes sindicales.
Detalló que este proceso se realizará con base en una convocatoria, la cual ha sido trabajada desde el año pasado y que, una vez que sea emitida y cerrada, contará con el apoyo de una comisión mixta, que se encargará del proceso de evaluación y posterior regularización de cerca de 210 maestros que cuentan con hasta 8 horas basificadas de las 20 que deberían tener, y que desde hace más de 14 años no han podido normalizar su tiempo base.
“La intención es ir regularizando, y cerrando esa brecha de diferencia, no sólo como un acto de justicia sino de igualdad y honestidad”, agregó.
Recordó que esta convocatoria fue presentada el pasado lunes ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en donde se abordaron cada uno de los lineamientos establecidos.
Recalcó el líder sindical que para este ejercicio no será necesario ningún recurso extraordinario por parte de los gobiernos federal y estatal, ya que se cuenta con el presupuesto para poder dar atención al mismo.
Precisó que los criterios para efectuar dicha regularización fueron conformados en mesas de trabajo con base en los criterios vigentes en el sector educativo del país, por lo que se contó con la asesoría de autoridades estatales y federales para garantizar la legalidad y la transparencia.
“Se considerarán aspectos muy académicos, necesidades en el servicio, compatibilidad, antigüedad, entre otros y será exclusivamente para docentes del subsistema que se encuentren frente a grupo”, puntualizó.
Finalmente, agregó que será está semana cuando la convocatoria salga a través de los medios oficiales de Conalep en el estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.