Dudan hijos de Federico Luna que los restos encontrados en Paraíso Maya sean de su padre

Cancún.- Luego de que circulará la información respecto a que los restos del empresario Federico Luna, desaparecido desde el 14 de diciembre, hayan sido encontrados en una narcofosa en el fraccionamiento Paraíso Maya este fin de semana, los hijos y el hermano de la víctima convocaron a una rueda de prensa hoy para aclarar que no han sido informados por ninguna autoridad del supuesto hallazgo.

Federico Luna hijo pidió “un poco de respeto” a los medios de comunicación que daban como un hecho que los restos de este empresario estaban entre los ocho cadáveres hallados enterrados en la Supermanzana 107.

El pasado viernes, un grupo de 11 personas, presuntos integrantes de una célula delictiva, fueron detenidos cuando tenían a tres personas privadas de su libertad. La Fiscalía General del Estado señaló que estas personas, además de dedicarse al plagio y ejecución de narcomenudistas, también estarían implicados en el secuestro de Federico Luna, ocurrido en diciembre del año pasado.

Horas después de esta detención y con base en los testimonios obtenidos de este grupo, agentes de la Policía Ministerial y del Ejército acudieron a un camino de terracería detrás del fraccionamiento Paraíso Maya, en donde encontraron cinco cuerpos. Un día después, hallaron otros tres cadáveres en otra fosa cercana.

Hoy, los familiares del empresario desaparecido aclararon que la Fiscalía General del Estado no les ha informado que el cuerpo de Federico Luna esté entre estos restos.

Los familiares incluso se reunen con autoridades de la Fiscalía a diario y nadie se les ha acercado para darles alguna información sobre este tema.

Federico Luna hijo confirmó que existe una carpeta de investigación, primero por desaparición y después modificada a secuestro, la que sigue su curso, sin que pueda brindar detalles sobre este avance, para no entorpecer los trabajos.
“No perdemos la esperanza de que siga con vida”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.