Detienen en Villas Otoch a Ana “O”, José “L”, y Jezreel “L” por el homicidio de 3 personas

Benito Juárez*.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en estrecha colaboración con elementos que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la FGE Quintana Roo, agentes de investigación realizaron un operativo en el fraccionamiento Villas Otoch del Municipio de Benito Juárez en el que detuvieron a tres personas (1 mujer y 2 hombres), por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de 5 víctimas del sexo masculino.

Trabajos de campo y gabinete -con el apoyo del análisis y seguimiento de las cámaras del C5- los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios recabaron información que permite establecer Ana “O”, José “L”, y Jezreel “L” podrían estar relacionados en dichos delitos, ocurridos todos en distintos puntos del fraccionamiento Villas Otoch en el municipio de Benito Juárez los días 15, 17, 21 y 23 de marzo del presente año, con armas de fuego, por lo que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Dos de sus víctimas eran del sexo masculino y contaban con 16 años.

Policías de investigación aseguraron el arma de fuego utilizada para este ilícito, la cual fue recuperada y analizada por los peritos especialistas en balística.

Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, así como 2 armas cortas y droga que se les aseguró durante el operativo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.