Convocan a candidatos a la gubernatura a dar a conocer propuestas para la zona sur

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó este día a los cincos candidatos a la gubernatura de Quintana Roo a participar en los foros que se realizarán del 18 al 22 de abril, con el fin de escuchar las propuestas que tienen para el desarrollo de la zona sur del estado y, a su vez, para plantearles el posicionamiento del gremio.
De acuerdo con el presidente de este grupo empresarial, Eloy Quintal Jiménez, el aprendizaje que se obtuvo en las elecciones del 2016, 2018 y 2021, en donde se logró establecer “una agenda conjunta”, ayudó a cambiar la forma en cómo se adquieren los compromisos con los candidatos, a los cuales se les harán un par de compromisos iniciales de cada cámara empresarial.
Indicó que los temas más importantes a abordar serán la reactivación económica del sur del estado, la eliminación de la brecha existente entre el norte y el resto de la geografía quintanarroense, la continuación de las políticas públicas que sí han funcionado y la eliminación de las que no, entre otros tópicos.
Asimismo, Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco, agregó que, en este encuentro con los aspirantes a ocupar el cargo de gobernador del estado, se les realizarán preguntas para conocer los compromisos y acciones a realizar una vez que uno de ellos resulte ganador este próximo 5 de junio.
Dichos foros se realizarán tentativamente en el plazo referido anteriormente, aunque esto podría cambiar, dependiendo de la agenda de los candidatos, informaron los empresarios.
Sin embargo, de acuerdo con un sorteo realizado para este evento, la primera en ser invitada a participar en estos foros fue Leslie Hendricks, a quien le tocó el 18 de abril en la sede de Canacintra; mientras que el 19 de ese mismo mes lo hará Nivardo Mena en la sede de la Asociación de Hoteles.
En tanto, el 20 de abril le corresponderá a Laura Fernández, quien se espera que acuda a la sede de Canaco, para finalmente cerrar el 21 de este mes con José Luis Pech en Canirac y Mara Lezama el 22 en CMIC.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.