Descarta Fiscalía cobro de ‘derecho de piso’ en asesinato de italiana en Playa del Carmen

Cancún.- La Fiscalía General del Estado descartó que el asesinato Ornella Saiu, de nacionalidad italiana, ocurrido ayer, haya sido por un intento de cobro de “derecho de piso”, toda vez que el ataque fue directo contra esta víctima.

“Estamos analizado el contexto a su alrededor, familiar, laboral, social para saber cuál fue el móvil”, declaró hoy en entrevista Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía.Ante los comentarios de empresarios sobre el cierre de negocios por el cobro de piso, el fiscal invitó a este sector para que presenten sus denuncias, ya que, si pagan el derecho de piso, están alimentando al crimen.

Resaltó que está en constante comunicación con los empresarios, a través de la Mesa Ciudadana donde participan cerca de cien empresarios.

En cuanto a las tres cabezas humanas abandonadas frente al batallón militar de Cancún junto con una narcomanta, que se suman a las dos encontradas en otros puntos de la ciudad, comentó que “no son muchísimos casos”, pero si son alarmantes.

Por último, indicó que mantienen las reuniones con las “Madres Buscadoras” cada semana, en donde, entre otras cosas, revisan los avances en el caso de la menor Fernanda Cayetana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.