Playa “Blue Flag” no puede permitir mascotas, aclara director

 

Playa del Carmen.- Debido a los criterios establecidos sobre la calidad del agua, seguridad, educación e información ambiental, las playas certificadas como “Blue Flag” no pueden ser “Pet Friendly”.

Así lo indicó Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de “Blue Flag” México, entrevistado en esta ciudad, quien descartó que esta certificación sea “prohibitiva”, sin embargo, tienen que cumplirse ciertos criterios.

“No es que Blue Flag sea prohibitivo, pero es por parte de los criterios… las familias que tienen perros tienen derecho de portar a sus mascotas, pero es algo que tiene que coordinarse con el Ayuntamiento”, expresó.

Señaló que el gobierno municipal probablemente designará un espacio para las familias que tengan mascotas y aseguró que una playa con esta certificación podría estar contigua a una “Pet Friendly”.

Díaz Ríos informó que a nivel nacional Playa del Carmen ocupa el tercer lugar en número de playas que cuentan con este distintivo, teniendo el primer lugar el destino turístico de Los Cabos, y el segundo, Cancún.

A nivel nacional, por el número de banderas el primer lugar lo encabeza Cancún, debido a que se cuenta con embarcaciones de turismo sostenible, explicó.

Indicó que en España cuentan con más de 500 playas certificadas, por lo que el turismo europeo al llegar a México esperando ver una playa “Blue Flag” en el hotel donde se está hospedando, además de que Estados Unidos, que cuenta con una regulación diferente, ya forma parte de esta certificación.

“En América somos el país que tiene el mayor número de banderas, somos el número uno, porque estamos trabajando en espacios asignados para el turista local y nacional, también”, indicó.

En este sentido, resaltó que no solo el turista de un hotel tiene derecho a una playa certificada, por lo que es importante que se incluyan aquellas playas que son concurridas por las personas locales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.