Con inversión de más de 47 millones de pesos, Tulum tendrá nuevas obras de seguridad, vialidad e iluminación

Tulum, 1 de agosto del 2023.- El Cabildo de Tulum aprobó la modificación número 1 del Programa Operativo Anual del ejercicio fiscal 2023, en el que proyectan obras de alto impacto que contribuyen al desarrollo ordenado, estratégico y de transformación en Tulum.

Fue en la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó en acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum que incluyó la modificación 1 del POA.

En lo que respecta al Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) se aprobó un excedente para los proyectos de Construcción de Red de Drenaje Sanitario de la colonia Huracanes de Tulum y la Construcción de pozos de absorción, mantenimiento y desazolve de pozos existentes en la cabecera municipal de Tulum.

En lo que respecta al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) se aprobó un aumento de $4,874,930.85 a la obra Construcción de arcos de control de seguridad pública en la ciudad de Tulum, teniendo un total de $13,143,449.85.

Sobre el ramo 28 de Participaciones Federales, se amplió el presupuesto para la Construcción de Centro de Asistencia Social (CAS) en Tulum, 2da etapa, que tendrá un aumento de $758,137.65 pesos, quedando el importe total en $8,258,137.65 pesos.

Sobre los recursos propios, se aprobó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, por la cantidad de $21,400,000.00 pesos, los cuales se destinarán para 8 obras nuevas:

-Construcción de Estructura de Arcotecho en la localidad de Sahcabmucuy.

-Construcción de Estructura de Arcotecho en la localidad de Akumal.

-Electrificación y alumbrado en andador de la unidad Deportiva en la Ciudad de Tulum, 1era etapa.

-Pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas en la localidad de Francisco Uh May.

-Rehabilitación de cercado perimetral del parque de la localidad de Javier Rojo Gómez (Punta Allen).

-Rehabilitación del camino de acceso a Punta Allen.

-Rehabilitación de cercado perimetral de la biblioteca pública de la ciudad de Tulum.

-Ampliación de las Oficinas de Tesorería Municipal en Tulum.

Deja un comentario

Your email address will not be published.