Suman 300 cámaras de vigilancia privadas al C5

 

Chetumal. – El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), Julio César Gómez Torres, confirmó que se han sumado 300 cámaras de seguridad privadas al C5, lo que duplica la capacidad actualmente en funcionamiento de los propios cuerpos de seguridad.

El titular de la SSC destacó la relevancia de esta iniciativa: “Poder disponer de cámaras de empresas, establecimientos y particulares, incluso con la participación de organizaciones vecinales, nos permitirá multiplicar en gran medida los ojos que tienen acceso al C5. Esto nos ayudará a atender de manera más efectiva los diferentes incidentes y a vigilar la seguridad en todo el Estado”.

El secretario también resaltó el papel clave que juegan los municipios en el éxito del proyecto: “Hemos recibido un importante apoyo de los municipios, quienes han estado impulsando esta iniciativa y sumándose con sus propias cámaras, lo cual beneficiará a los 11 municipios del estado. Creemos firmemente que con esta medida se reforzará considerablemente la tarea de seguridad en Quintana Roo”.

Adicional a dicho proyecto, se contempla la instalación de alrededor de 475 nuevos postes, que equivalen a casi 2 mil nuevas cámaras adicionales que se sumarán a las ya existentes en el estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.